SURCO NASOGENIANO
Es el surco que va desde las alas nasales hasta las comisuras labiales, a veces, incluso, pueden continuar por el mentón bajando hasta casi el final del rostro.
El surco nasogeniano es uno de los defectos de la cara que mejor responde al tratamiento en medicina estética facial.

Si nos encontramos ante una arruga que rompe la piel, es decir una línea más o menos profunda, pero en la que no existe pliegue; la trataremos probablemente mediante la infiltración de ácido hialurónico que puede ser más o menos reticulado en función de la profundidad de la arruga.
Si la causa del surco nasogeniano es un descenso de los tejidos del tercio medio del rostro provocado por la flacidez, lo que vamos a ver es un pliegue más que una arruga en esa zona, a raíz de la caída de la grasa de las mejillas. En este caso no podemos tratar rellenando el surco porque eso va a suponer añadir aún más peso al tejido que se ha descolgado y empeorar el defecto que intentamos corregir. Cuando nos encontramos con este hecho debemos intentar reposicionar tejidos, mediante ácido hialurónico u otros materiales biocompatibles según el paciente, en puntos estratégicos.
Antes y después
